sábado, 16 de mayo de 2009

Organización Social de China:

Clases privilegiadas “Hijos del cielo”La jerarquía más elevada de china, la aristocracia: la familia imperial

Tenía, entre otros, dos títulos que describían claramente su función: hijo del cielo y primer servidor del estado. El emperador tenía un poder casi ilimitado por mandato del cielo y tan solo su propio buen comportamiento garantizaba la perduración de su mandato. Si un emperador, por cualquier causa, disgustaba al cielo su poder había terminado. En los primeros tiempos se suponía la existencia de ser superior que regía la especie humana, pero que estaba demasiado alto en categoría para dedicarse personalmente a tratar con la humanidad. Por eso existía la casa imperial como intermediario. El poder del emperador volvía a ese ser superior cuando no cumplía su cometido. Entre sus obligaciones se encontraban el participar en actos públicos, oficiales, ceremoniales y sociales pero no intervenían en asuntos gubernamentales.

“Funcionarios estatales” (carácter: político- militar) Mandarines astrólogos y censores

Eran funcionarios del Estado o de la burocracia
Los mandarines eran funcionarios cultos y conservadores que tenían competencias por la permanencia del puesto en el gobierno (local, provincial, e imperial). Adquirían su cargo tras aprobar pruebas públicas basadas en las teorías filosóficas de Confucio. Colaboraban con el gobierno, la hacienda y a veces el ejercito.
Otras figuras importantes eran los censores, que debían amonestar a los funcionarios cuando se desviaban de de los cánones de la justicia y la moral.

Clases dominadas “El pueblo de pelo negro” Campesinos, comerciantes y artesanos.

En los tiempos de la china antigua, la clase que dominaba era la de los campesinos, comerciantes, artesanos y agricultores.
Los campesinos formaban grandes familias de carácter patriarcal y les rendían culto, creían en los espíritus de los ríos y las montañas y sus hechiceros ocupaban ritos muy antiguos. No estaban desarrollados en el ámbito del conocimiento, pero sus métodos eran muy prácticos al momento de alimentar a la población.
Eran los encargados de acrecentar la economía, para la supervivencia de la población.

Esclavos


Los esclavos no tenían privilegios y solo se dedicaban a servir, mientras que los prisioneros de guerra estaban destinados a la ejecución y la esclavitud.

7 comentarios:

Rincón Oriental BLOG dijo...

Buena información de los aspectos de la sociedad de la civilización china, en especial la jerarquización de esta cultura. Bien resumido y sistemático.
Saludos.
El Sabio Oriental (sabioriental.blogspot.com)

Anita and Emilio. dijo...

Me parecen muy interesantes sus publicaciones,ya que abarcan temas que no son muy comunes, y a la vez atraen la lectura de cualquiera que visite su página, sin embargo, deberían incluir más información en sus artículos ya que éstos están muy carentes de contenidos y me gustaría leer más al respecto.

¡Visiten nuestra página!

Maravillosas Civilizaciones. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathaly Rivera dijo...

Muy buen artículo, la verdad es que información tan precisa no había visto antes, buena fuente!.

Maravillosas Civilizaciones. dijo...

Hola
Nosotros como grupo queremos destacar el menosprecio que se le dio a las clases populares (los esclavos y el "pueblo negro"), ya que a pesar de ser la clase mayoritaria de la sociedad china fueron siempre superadas por los "funcionarios estatales" y los denominados "hijos del cielo" (que eran las 2 clases más altas en la sociedad china). Sin embargo, esta abrupta diferencia entre clases sociales se a dado a lo largo de nuestra historia universal, y en la cultura china no fue la excepción.
Para terminar quiero felicitarlos por la información concreta y fácil de entender que ustedes nos dan; buena suerte en la evaluación y en el termino de su blog :)

chinindia dijo...

Gracias blog de Maravillosas Civilizaciones, es verdad siempre a lo largo de la historia se ha olvidado siempre que cada ser humano tiene dignidad y se le debe respetar por tal.
Aunque avance el tiempo aún, queda gente que clasifica y descalifica a las personas o simplemente las discrima por el color de la piel, esperemos poder cambiar algunas opiniones con respecto a el menosprecio de los esclavos que son perosnas al igual que nosotros y se le debe el mismo respeto y trato con ellos.

Gracias por sus comentarios y no dejen de escribirnos y comentar nuestras publicaciones

!GRACIAS¡

Unknown dijo...

que asco de lugar soy el creador de puma y estaba ayudando a mi hijo a hacer una tarea y me di cuenta que la informacion estaba mal redactada y no servia para nada lo unico que les digo es que voy a demandar la pagina para que la cierren

Publicar un comentario