jueves, 14 de mayo de 2009

Creencias, Valores y Tradiciones de China:


Los chinos creen que el ser humano puede alcanzar el conocimiento verdadero y este es la base sobre la que se puede construir un mundo armónico, centrado en el hombre virtuoso que crece, busca la sabiduría, la justicia, la piedad, el amor y la solidaridad en su vida.
El pensamiento chino clásico a estado fuertemente influenciado por los grandes maestros Lao-Tse y Confucio. Confucio (siglo Vl a.C.) fue un reformador religioso, filosofo, poeta y pedagogo. Su doctrina no es exactamente una religión ç, sino una guía de la conducta humana, inspirada en el orden natural y en una moral centrada en el logro de la moderación, la rectitud y el equilibrio. Por otra parte Lao-Tse, fundador del taoísmo, sostiene que el hombre debe vivir en completa armonía con la naturaleza; debe adaptarse perfectamente al Tao (misión).Y para ello predica la inacción y el ascetismo. La influencia de estas dos corrientes de pensamiento contribuyó a la mantención de la sociedad tradicional hasta principios de nuestro siglo.
Como complemento, las tradiciones chinas se centran en la familia y en el respeto hacia las personas mayores. El culto a los antepasados se refleja en el ritual que realizan en el día de los muertos, a quienes se dirigen en tono coloquial, para contarles las novedades de la familia. En familia, celebran también la llegada del año nuevo que, según el calendario chino, corresponde al 19 de enero. Para tal ocasión la casa es aseada a fondo y las deudas son canceladas. Familiarmente festejan la luna, astros sobre el cual dirigen todas las miradas. Además, la luna fue la base sobre la que se elaboro el calendario.

4 comentarios:

nimofepa_historiadoras dijo...

Les damos las felicitaciones como grupo ya que, según lo que hemos visto nos parece que la estructura tanto el diseño y los videos adicionales juegan un buen punto a favor en su trabajo,al igual que el juego de colores de las letras para los parrafos, titulos u otros. También como critica constructiva creemos que en algunas partes del blog la información podría estar un poco mas reducida y eliminar algunos aspectos que en algunos casos, carecen de importancia.
Atte Nimofepa Historiadoras

chinindia dijo...

Nimofepa Historiadoras Gracias por su comentario pero no estamos de acuerdo con la síntesis de nuestro contenido ya que, nosotros nos preocupamos de reducir al máximo nuestras publicaciones puesto que, las civilizaciones asiaticas son tan extensivas y detallistas que perder un detalle es perder la cohesión entera, es bueno que lo vuelvan a leer y se figen bien los detalles y se daran cuenta de que importan por que le dan validez a nuestro trabajo.

Sigan visitando nuestro blog, aportando con ideas para mayores temas para posteriores publicaiones.

!GRACIAS¡

Unknown dijo...

no le entindo guugiif8dbu

Unknown dijo...

por

Publicar un comentario